top of page
DNA.jpg

PGTA
Testeo Genético Preimplantacional para Aneuploidías

El PGTA (testeo genético preimplantacional para aneuploidías) se ha desarrollado para pacientes infértiles y se utiliza en combinación con las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad para detectar embriones con anomalías cromosómicas (alteraciones en el número de cromosomas).

De esta manera, se pueden seleccionar los embriones normales (euploides) para ser transferidos al útero con el objetivo de aumentar la eficiencia de cada tratamiento individual, mientras se minimizan los posibles riesgos.

Los embriones anormales se denominan aneuploides y la aparición de anomalías cromosómicas es, de hecho, un evento de novo, no hereditario, que puede ocurrir en el proceso de maduración del ovocito o del espermatozoide.

Sin embargo, el riesgo de producir embriones cromosómicamente anormales es estrictamente proporcional al aumento de la edad de la mujer.

El tratamiento se realiza en dos etapas:

PRIMERA ETAPA

En la primera se fertilizan los óvulos con los espermatozoides para generar los embriones.
 

AL QUINTO DIA

Al quinto dia de desarrollo, en el estadío de blastocisto, se realiza una pequeña biopsia al embrión y se criopreserva a la espera del resultado de sus estudio genético.

Con ese informe se transfiere al mes siguiente un embrión geneticamente normal.

Este tratamiento funciona para:

  • Parejas con riesgo de transmitir enfermedades genéticas

  • Parejas con historia clínica de aborto recurrente.

  • Fallo de implantación tras varios intentos de FIV

  • Mujeres de edad avanzada.

bottom of page